Análisis Dragon Ball Super Capitulo 69

Análisis Dragon Ball Super Capitulo 69 “«¡¡Goku contra Arale!! ¡¿La Tierra al borde de la destrucción?

Resumen de Dragon Ball Super Capitulo 69:

Mr. Satán es el encargado de presentar los premios a la “Creación Mundial”, donde grandes científicos del mundo son invitados para mostrar sus mejores inventos y se elige al mejor. Bulma está presente, junto con Vegeta y Trunks. El ganador resulta ser Senbei Norimaki (de la serie Dr. Slump), con su “Máquina de Realidad #2”, que prácticamente materializa todo lo que uno desee. En ese momento aparece el Dr. Mashirito como un fantasma, quien está molesto por no haber sido invitado, y trae a Arale junto con Gatchans.

Mashirito, como venganza, les da una medicina llamada “Jugarina x”, con lo que sus ganas de jugar se incrementan al 100%. Arale y Gatchans empiezan a destruir y comerse todo el lugar, y todo los presentes huyen. Mr. Satán, al no poder con Arale, pide a Vegeta que intervenga.

Curiosamente, ni el mismo Vegeta puede con ella, y es mandado a volar por un cabezazo de Arale. Goku, quién estaba trabajando de guardaespalda en el evento, presencia el suceso.

Tanto él como Arale se recuerdan desde la última vez que Goku estuvo en la Villa Pingüino, y al ver lo fuertes que son, ambos pelean (más como diversión), sin embargo, Goku tampoco puede con ella. Bulma trata de pedir ayuda a Bills, pero Wiss le advierte que está tomando su siesta.

Norimaki y Trunks no pueden detener a Mashirito por ser un fantasma. Norimaki tiene una idea, y con su máquina de realidad, aparece a Caca, con lo que Arale se distrae picándola con un palo. Al ser una solución temporal hasta que Arale se aburra, Bulma aprovecha las cámaras que televisaban el evento a nivel mundial, y pide a todos los televidentes que imaginen la “comida más deliciosa” del universo, y la máquina de realidad la crea.

Esto llama la atención de Bills, quién llega de inmediato con Wiss. Bills saborea la comida y procede a destruir al Dr. Mashirito fantasma, y noquea a Arale. Aunque sus intenciones era también destruirla, Bills sufre retorcijones por la comida salida de la máquina que también albergó excremento y se va de inmediato con Wiss. Norimaki se disculpa por lo sucedido y regresa junto con Arale y Gatchans a Villa Pingüino. Vegeta, en cambio, termina colgado de una rama en una montaña lejana.